Botas Tácticas

Botas Tácticas

Botas tácticas

¿Estás buscando un par de botas que garanticen tu comodidad en largas jornadas de trabajo? ¿Estás cansado de no poder mantener tus pies secos cada vez que llueve y que tus botas no sean funcionales en condiciones climáticas adversas? 

¿Qué bota comprar? ¿Cuál es la mejor opción? Comparar y analizar la gran cantidad de opciones disponibles, con multiples marcas y modelos, puede ser un proceso complicado. En este artículo te presentamos las principales características y requisitos a tener en cuenta y te mostramos las que son, en nuestra opinión, las cinco mejores opciones de calzado táctico para su uso en entornos urbanos. 

Características principales a tener en cuenta:

Composición exterior/material: Un aspecto fundamental de cualquier bota es el material exterior con el que están fabricadas. Gran parte del calzado táctico se fabrican con cuero de altísima calidad y/o con distintos materiales sintéticos, como la cordura o el nailon balístico. Estos materiales son los que contribuyen a una mayor durabilidad. También hay que tener en cuenta que, al igual que en el calzado deportivo, todos los fabricantes investigan y prueban permanentemente nuevos materiales sintéticos de altas prestaciones. 

Adherencia/Suela: Tener un calzado confiable en situaciones donde tu seguridad o la de tu equipo se encuentre comprometida es primordial. Es vital tener adherencia en superficies húmedas, o con aceite e incluso con sustancias corrosivas. Las Adidas GSG 9.29.4 y 9.7, junto con las Rocky S2V Tactical Military Boot, destacan en este sentido frente al resto. 

Con las suelas ocurre algo parecido a lo ocurre con los neumáticos las motos. Un mayor agarre implica una composición más blanda y un desgaste más rápido. Una suela blanda agarra más, pero se desgasta antes. Una suela dura, ofrecerá una mayor vida útil, pero ofrecerá menos agarre… hay que analizar esto… nosotros preferimos una suela blanda que garantice el agarre en situaciones extremas, aunque nos dure menos.

Algunos fabricantes optan por utilizar materiales de terceros en las suelas, el más conocido es Vibram. Otros como Adidas, diseñan y fabrican sus propias suelas de gran adherencia y agarre como el TRAXION®, que nada tienen que envidiar a las suelas Vibram.

Resistencia al Agua: esta cualidad es una de las más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro calzado táctico. Existen diferentes materiales que garantizan la impermeabilidad de nuestras botas junto con una correpta transpirabilidad. El GORE-TEX es uno de los más conocidos, pero otros fabricantes como Adidas han diseñado su propio ¨GORE-TEX¨, por ejemplo el llamado ¨CLIMAPROOF®¨. En los modelos  Adidas GSG 9.2 y 9.4  se usa CLIMAPROOF®, pero Adidas en otros muchos como en la línea Terrex, usa GORE-TEX.

Resitencia a aceites/hidrocarburos/otros productos químicos: Sin darnos cuenta, en nuestro día a día, nuestras botas se exponen a multitud de productos químicos. Por ejemplo, en los días de lluvía, el agua que hay en el suelo salpicando nuestras botas contiene gran cantidad de sustancias corrosivas, aceites, restos de combustibles y otros productos químicos. Nuestras botas deben ser capaces de resistir estos elementos. La norma EN ISO 20345: 2007 establece los requisitos que debe cumplir el calzado de seguridad.

Resistencia al Fuego: Esta característica no es muy habitual. Sólo se encuentra en calzado táctico de altas prestaciones. Muy valorada por antidisturbios y Fuerzas de Orden Público. Por ejemplo las Unidades de Intervención Policial (UIPs) de la Policía Nacional son los que más nos solicitan esta característica. En nuestro catálogo tenemos varios modelos resistentes al fuego y a la abrasión, son las Adidas GSG 9.2, las Adidas GSG 9.4 y las Rocky S2V Tactical Military Boot.

Cremallera: Antiguamente el calzado táctico con cremallera tenía dificultades para garantizar la resistencia al agua y en entornos muy adversos, terminaban fallando y provocaban que la bota no fuera operativa. Hoy en día esto ha cambiado, garantizando la impermeabilidad y alta resistencia, es por eso que en Swat Madrid hemos añadido varios modelos con cremallera, que aportan una gran comodidad y rapidez a la hora de ponernos o quitarnos nuestras botas.

Altura: La mayoría de las botas que se pueden encontrar en el mercado son de 8´. Esta altura ofrece una protección óptima de nuestros píes y tobillos. Evitando lesione y aportando una mayor seguridad en nuestros movimientos. Dicho esto, también es cierto que es habitual que los fabricantes ofrezcan versiones algo más cortas de sus modelos (6´) con las mismas prestaciones que sus ¨hermanas mayores¨. Estas versiones cortas son más ligeras y frescas, pero transmiten una menor sensación de seguridad y protección que las altas. Nosotros recomendamos las versiones cortas en clímas áridos o calurosos.

En Swat Madrid sabemos lo exigentes que pueden ser tus actividades. Todos aquellos que se enfrentan a situaciones de riesgo saben que fallar no es una opción. Cuando se trata de equipamiento y de nuestras vidas, no podemos escatimar. Por eso ponemos a tu alcance contenido de altísima calidad para que cuentes con equipo táctico confiable y duradero. 

Para que puedas rendir siempre al máximo, y en base a nuestra experiencia de más de 15 años equipando a los mejores, hemos elaborado este ranking, en el que ha primado la fiabilidad, calidad, seguridad y confort.

Ranking de botas tácticas Swat Madrid:

Adidas GSG 9.2

La marca de calzado deportivo ha diseñado especialmente estas botas para el grupo antiterrorista alemán y son consideradas una obra maestra del calzado táctico. 

Impermeables y muy transpirables gracias a la tecnología CLIMAPROOF® que nos permiten mantener nuestros pies calientes, secos y cómodos.

Resistente al fuego AdiTUFF™

Máximo agarre en todo tipo de terrenos y superficies con suela TRAXION®.

Amortiguación de impactos y comodidad con su suela ADIPRENE®

Reebok Rapid Response

Revisión de las clásicas botas tácticas Converse.

La famosa marca americana de calzado deportivo dispone de una línea táctica-militar impresionante!

Resistentes al agua,

Cremallera,

Sistema de eliminación de impactos en el talón,

Suela de doble densidad,

100% no metálica, y mucho más...

Bates GX-8 Gore-Tex®

Bates Footwear se dedica al desarrollo y la fabricación de calzado de altas prestaciones para las fuerzas militares y policiales, así como para el sector civil. 

Fabricadas con cuero impermeable.

Cierre táctico lateral con cremallera resistente agua ideal para todas las estaciones del año.

Forro GORE-TEX® de 3 capas: fuerte, impermeable y transpirable, tus pies estarán protegidos, cómodos y secos.

Parte superior de nylon resistente al agua y a prueba de polvo

Suela exterior de goma antideslizante para máxima tracción.

Rocky S2V Tactical Military Boot

Con un diseño moderno y agresivo en el que destacan las suelas, estas botas tácticas son ideales si buscas algo que sea muy resistente y confiable. 

Cuero y Cordura® de 1000 Denier, resistente a la llama y al agua

Suela Vibram patentada con plantilla acolchada Air-Port ™ perforada 

Ventilaciones de drenaje

Absorbe la humedad y previene el crecimiento de bacterias y hongos que causan molestias en los pies

8 pulgadas de altura

Adidas GSG 9.7

Versión más ligera de las GSG 9.2. 

Diseñada para su uso en condiciones climáticas más cálidas.

Realizadas en cuero de gran calidad y malla de cordura transpirable en la parte superior que garantiza la durabilidad, comodidad y suavidad.

Suela exterior TRAXION™ para el máximo agarre en todas las direcciones.

¿Cuáles usas y cuáles son tus preferidas? ¿Consideras que deberíamos añadir otras opciones? Comparte este artículo con tus colegas y déjanos tu opinión. No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo en nuestra tienda online (www.SwatMadrid.com). 

Swat Madrid recomienda limpiar las botas tras su uso y utilizar productos de limpieza de calidad. Una bota bien cuidada puede durar hasta cinco veces más que una bota descuidad y sucia.

Todos los comentarios